Nuestra metodología
Ninguna tarea interrumpe la libre elección del niño.
Porque solo desarrolla un “querer aprender” cuando la curiosidad y la creatividad son el motor de su crecimiento. Nuestro proyecto educativo se basa en el currículo británico pautado en “The Early Years Foundation Stage” y otras asignaturas para Year 1, donde se identifican las siete áreas de aprendizaje y los objetivos que se esperan alcanzar para cada edad.
Cada niño es un ser único, que está aprendiendo constantemente y sabe que con esfuerzo se llega a ser capaz, confiado, resiliente y seguro de sí mismo.
La actividad planificada y el juego se erigen como herramientas fundamentales de aprendizaje. Nuestros little farmers trabajan en movimiento y actividad: exploran, tocan, huelen, observan, prueban … y juegan a través de los sentidos para asimilar las nuevas adquisiciones.
Los niños aprenden y se desarrollan bien en entornos propicios y la Naturaleza es el mejor escenario donde educarse.
Los profesores son el otro pilar de nuestra metodología.
Su misión es acompañar desde cerca a los niños en su desarrollo, crear un clima de cariño que propicie la intercomunicación e interpretar las necesidades de cada uno, con los niños se comunican en inglés y a través del lenguaje corporal y de los afectos..
Concedemos una especial importancia a la creación de los espacios –rincones alegres, seguros y motivadores- y a cómo utilizarlos. Los niños que viven en un ambiente estimulante desarrollan su creatividad.