Una escuela infantil de inglés en la naturaleza

Centro Británico Autorizado

Nuestra escuela sigue el plan educativo establecido en el British Curriculum. El EYFS (EARLY YEARS FOUNDATION STAGE) identifica aquellas áreas de aprendizaje y desarrollo que son importantes -que en estas edades están interconectadas-. Dentro de cada una de estas áreas se definen los objetivos a alcanzar (Early Learning Goals).
Las seis áreas de aprendizaje son:

Desarrollo Personal, Social y Emocional
DSCN2557 Se centra en que el niño aprenda a compartir, a jugar, a trabajar y se vuelva más independiente, estableciendo a la vez relaciones sociales con los adultos y con los otros niños. De esta manera adquiere las capacidades de tener en cuenta los sentimientos de los demás y de respetar los turnos. Fomentamos que los niños tengan iniciativa a los largo de la jornada y tomen decisiones, desde escoger la actividad diaria a dar de comer a los animales o resolver los problemas que surjan.

Comunicación, Lenguaje, Alfabetización
DSCN4633Esta área cubre el desarrollo del lenguaje, de la escucha, de la iniciación a la pre-escritura y la pre-lectura y busca estimular la comunicación dentro el grupo. Los niños aprenden a disfrutar con los libros y las canciones. A través de estos estímulos los niños mejoran su concentración y confianza al hablar.

Desarrollo Matemático
DSCN3387Nos centramos en estimular el desarrollo de habilidades cognitivas relacionadas con los números, las medidas, las cantidades, las formas y el espacio, ya que son la base del aprendizaje matemático. Se fomenta la comprensión matemática a través de historias, juegos de manos, canciones, talleres de cocina, mesa de agua y otros juegos que estimulan su imaginación.

Conocimiento y Comprensión del mundo
PB120011El niño tiene que investigar y aprender a reconocer los objetos, lugares y personas que le rodean. Les damos la oportunidad de conocerse a sí mismos, a sus familiares y amigos; y desarrollar una comprensión y respeto hacia todas las personas, independientemente de su origen étnico, sus creencias o su cultura.

Desarrollo Físico
PEsta área aborda básicamente el control, la coordinación y el ejercicio de las habilidades motoras (motricidad fina y gruesa). Creemos firmemente que el mejor desarrollo físico se produce en un ambiente en el que el niño tiene la oportunidad de vivir en contacto con la naturaleza. El juego al aire libre, la música y el movimiento son las actividades cotidianas y preferidas que se ofrecen en nuestra guardería.

Desarrollo Creativo
DSCN0110Los niños crecen felices y libres si estimulamos en ellos la fantasía y les orientamos para que dejen volar su imaginación. Fomentamos el desarrollo de estas habilidades a través del arte, la música, el teatro. Así el niño aprende a expresarse a través de los colores, las formas, los sonidos, las texturas, el movimiento y las historias.